top of page

Descubre lo que quieres ser y consíguelo

Hay una realidad que me gustaría comenzar por compartir, no ves el mundo como es, sino como eres. No te asustes, no es del todo malo ni te hace responsable por los injustos actos ajenos. Mucho de los filtros que usamos para interpretar al mundo no son ni siquiera creados por ti si no adoptados o impuestos por otras personas, tu simplemente los asumistes sin saberlo. Ellos crearon en ti necesidades que quiza aun ni sepas. Lo bueno es que tu cerebro es una computadora que sabe adaptarse a lo que quieres y tu espíritu siempre está dispuesto a dejar ir el peso innecesario que te previene avanzar en lo que quieres y llegar a ser quien Dios creó para que fueras.


Al terminar mis estudios universitarios, parte de mi se sintió algo perdida en lo que debía hacer próximamente. Cuando tienes un título bien sea de estudiante, esposa, madre, padre, bailarín cocinero etc y lo asumes completamente puedes llegar a olvidar que más eres. Te trazas metas sin saber en realidad a donde te va a llevar, o pensando que es todo lo que necesitarás. Si uno de esos círculos llega a su final, te graduas, te divorcias, tus hijos crecen y se van, la empresa donde trabajas cierra, no puedes bailar más, te podras encontrar estancado por no saber o tener bien definido tu meta como ser humano sobre la tierra, pero si lo defines, estarás siempre preparado para cualquier cambio que te presente la vida, aun cuando pierdes el rumbo se te hara facil encontrarlo. Saber nuestro propósito es saber quien eres tu a pesar de tus circunstancias.

Es a veces un proceso que puede tardar, pero mientras más rápido lo sepas mejor será. Todos tenemos metas frustradas o sueños que se quedaron en sueños y es que en realidad no todo lo que nos pasa por la mente es algo que debemos perseguir, y si eso que estamos persiguiendo, por más que lo deseemos, no tiene un propósito mayor, si solo alimenta tu ego o sueño frustrado, el universo no se forzará para abrirte el camino aunque si te permitirá luchar contra la corriente hasta quizá alcanzarlo si es lo que escoges. Pero cuando algo es realmente importante y se alinea con un plan de vida y un propósito de existencia entonces todo es posible.


Me tardó pocos años saber claramente mi propósito y aun asi me salí del camino varias veces. Fueron esos los momentos de lecciones duras y aprendizajes necesarios. Esta en ti buscar tu propósito. Lo que me gustaría compartirte es algo que aprendí de un coach de vida Anthony Robbins y otros quien considere mis guías en esa época luego de graduarme cuando me trace metas y necesitaba un mapa. Aun mas te dire que las metas que me trace , las alcance todas. Por eso te puedo decir con certeza que si es posible. Tambien te dire que en ese entonces mi propósito de vida no estaba bien definido, yo pensaba que sí, aunque siempre me asegure de que mis bendiciones se extendieran a otros aun no estaba suficientemente centrada en mi propósito. Tiempo después perdí alguna de las cosas que había logrado. Pero estas herramientas me ayudaron a reconstruir, y es el saber quien soy como ser humano lo que hoy me permite mantenerlas. No te estreses si aún no sabes tu propósito llegara a ti en su momento. Mientras, no dejes pasar el tiempo sin trabajar en diseñar quien debes ser. Espero estos consejos te ayuden como me ayudaron a mi a alcanzar las metas que te trazes.



Y qué es lo que quieres?


Lo primero es definir quién quieres ser. Quien quieres ser como ser humano en la vida? que tipo de hombre o mujer quieres ser? No se trata de que quiero un carro, quiero viajar, quiero estar flaca, todas esas cosas no te van ayudar a alcanzar tu potencial por si solas. En realidad esas cosas son mucho más fácil de obtener, y se disfrutan realmente cuando ya sabes quien eres y cómo caminas por el mundo, te traen placer más no te definen, pero sin un motivo personal y real, también se pueden perder y hasta te pueden mantener estancado de lo mucho más que podrías tener.

Lo que quieres debe incluir una definición que te describa. Si quieres una familia, que tipo de familia quieres? que tipo de hombre o mujer debes ser para obtener esa familia? si quieres ser un monje, que tipo de monje quieres ser? en quien debes transformarte? Describe las cualidades de la persona que imaginas. Lo que quieres no puedes ser simplemente quiero ser feliz, o quiero tranquilidad, o dinero, esas son cosas que deben ser parte de cualquier transformación ya vienen adjuntas. No digas simplemente quiero ayudar a otros eso es una responsabilidad que tenemos todos y es parte de tu misión de vida.

Presta atención a lo que otros te están diciendo sobre tus talentos, habilidades y dones, presta atención también a tus debilidades y decide tú si realmente son debilidades o excusas, especialmente si escuchas cosas similares de varias personas. Las relaciones son una de las principales formas en que nuestra inteligencia central se comunica con nosotros. Recuerda también que mientras comienzas el proceso tu definición puede variar o expandirse.


Lo segundo. Se especificó en que realmente necesita la persona que quieres ser. Ya debes tener al menos una idea del tipo de ser humano que quieres ser. Ahora describe que requiere ese ser humano para alcanzar su potencial. Se especifico haz una lista. Necesitas educación? cual? necesita ordenar tus finanzas? necesitas la inicial para comprar una casa? necesitas mas espiritualidad? un nuevo trabajo? hay algo que necesitas dejar ir? que es?todo lo que escojas debe estar de acuerdo con la persona que quieres ser.

Aquí debes describir exactamente lo que quieres, tanto para ti como para otra persona. Piénsalo. Si necesitas la inicial para comprar una casa ¿cómo lo conseguiría?. Si necesitas más independencia, una educación, un trabajo, una mejor relación o una nueva etc. Define exactamente lo que necesitas y quieres lograr. Por ejemplo si la persona que quieres ser es alguien que pueda aportar a su familia, que necesita esa persona? necesita estabilidad financiera y emocional, como se obtiene? con preparación y trabajo. En que puedes trabajar? en que puedes prepararte? entonces tu lista incluiria, educarme como mecanico, por ejemplo. (puedes hacer una cita con uno nuestros coach's necesitas aun mas ayuda)


Lo tercero es saber por qué lo quieres. Debes tener tus motivos claros por que ello es lo que te dará el impulso para conseguirlo, especialmente cuando las cosas se te pongan difíciles. ¿Qué está en juego si no lo haces? Si no es lo suficientemente significativo no podrás alcanzarlo. En la búsqueda de tus motivos debes tener una definición clara de el precio que has pagado y que pagarás por no hacer los cambios necesarios que te lleven a convertirte en la persona que con anterioridad describistes. Debes imaginar, describir y verte en un año en diez años y al final de tu vida si no tomas el compromiso contigo mismo. Debes también hacer una lista clara de cómo se sentiría lograrlo, debes pintar una imagen y verte ya siendo esa persona y disfrutando de los beneficios de vivir una vida plena.

En este proceso no busques excusas que te han detenido y no te detengas a hacerte preguntas de cómo?, el cómo no será insignificativo hasta que tengas bien definido el por qué? Luego que tengas bien definido tu por que, despegate del resultado no te aferres a obtener desesperadamente lo que buscas, recuerda que es un proceso de crecimiento con muchos más beneficios de los que ves y aferrarte a un resultado inmediato te impide recibir los regalos que trae el camino. Tus metas llegarán con seguridad si continuas.


Lo cuarto no puede esperar. Debes tomar acción! Es fácil vivir con excusas y justificaciones sobre por qué no puedes hacer lo que quieres, al menos no ahora. Quizas mas tarde. Pero la inacción exige un costo cada vez mayor en nuestras vidas. Nada es un antídoto más poderoso contra el miedo que la acción. Acción diaria Acción masiva! No esperes saber todo antes de hacer algo. Comienza a hablar con la gente. Pide ayuda, buscas recursos. Arriesgarte a un rechazo. Ofrece tus servicios. Pon tus finanzas en orden. Aprende una habilidad. Lee una biografía. Contrata un life coach. Debes formular un plan de acción que describa cada dia que vas a hacer para lograr tus primeros objetivos. Recuerda que cada objetivo es el escalón que te llevará a la meta. Has algo ya. Cada dia, todos los días y si lo haces te aseguro no podrás llegar a ningún otro sitio que no sea mejor, el quieres y el que mereces.


Lo quinto y en esta posición porque aquí aparecen las excusas que tu ves como obstáculos. Debes reformar tus problemas. Recuerdas que al principio te dije que vemos la vida como éramos no como lo es. Bien tienes problemas: la economía difícil, no te gusta tu trabajo, la cultura donde vives, una familia que no apoya, muy pocos recursos / educación / experiencia / finanzas etc. No eres el único. No son tus problemas los que te impiden crear lo que quieres, es la historia que te cuentas sobre ellos lo que te proporciona una excusa para permanecer en tu zona de comodidad. Tus problemas son invitaciones para superarte. Si te ves como una víctima indefensa, serás justo eso. Si te consideras el dueño de tu destino, también lo serás. Si espera que alguien te rescate estarás siempre dependiendo de alguien más, No puedes cambiar tu historia, pero puedes reescribirla y, al hacerlo, ampliar las posibilidades para tu futuro. Si sientes miedo de los cambios o pasos necesarios recuerda lo que podría suceder de no lograr tus objetivos y sueños.


Lo sexto. Las herramientas Crea rituales diarios que te ayuden, no caigas en distracciones que no contribuyen a tu meta. Por ejemplo


  • Puedes despertar con una afirmación que te recuerdes que eres fuerte, capas y completo, podrias hacer yoga, estiramientos o ejercicios, piensa en al menos 3 cosas por la cual estás agradecido.

  • Luego comienza el plan de acciones que formulaste para tus primeros objetivos y a las cuales te comprometiste. Debes priorizar tu tiempo, si no las prioridades de otras personas y los malos hábitos que buscas cambiar te consumirán. Las acciones a las que te comprometiste deben tener lugar, tiempo y hora en un calendario.

  • Se consciente de con quién te comunicas y quien te rodea. Nunca subestimes el impacto de las personas que te rodean para avanzar o detenerte. Si las personas con las que estás pasando el rato no sacan lo mejor y lo más valiente de ti, sal de tu zona de confort y encuentra personas que lo harán, personas que no se conformen con la mediocridad y que no quieren bien para ti.

  • Usa tu imaginacion, toma tiempo y visualízate en un una semana un mes un año y observa qué ha cambiado de tu situación actual. Hay cosas que pasan en la vida que no podemos controlar como la situación actual con el virus covid, pero aunque esta situación se prolongue un poco más, que habrá de diferente en ti? como te sentiras diferente?

  • Sueña, imagina tu próximo viaje, tus próximas vacaciones o celebración, lo que gustes, no es para escapar de los problemas pero si para desconectarte momentáneamente.

  • Prepárate para los momentos de estrés, relajate, practica respiracion, date un baño caliente. Los momentos de estrés nos pueden regresar al pasado, trata de traer tus pensamientos al presente y lo que estás logrando, remuevete de la situación que te está causando estrés, recuerda que todo tiene un orden, tú estás bien. No eres tu situación eres tus pensamientos y acciones.

  • Recuerda que las intenciones pueden tomar un camino directo, pero también muchos indirectos. Obligar a tu satisfacción a que venga solo de una manera mientras que ser ciego a otras formas a menudo conduce a la decepción.

  • Reza. No necesita ningún rezo en particular o ser miembro de alguna religión, es conectarte con algo más elevado que tu, Dios, el universo. Es lo que te ayudará a contestar las preguntas que te guiaran a tu propósito. No temas pedir, confía en que tu creador que te conoce y conoce tu potencial confía en ti y en que tú mantendrás tus promesas y de igual manera El estará ahí para ayudarte siempre.

  • Se agradecido todos los dias, para mi esta es la llave de la felicidad. Las personas que tienen la costumbre de centrarse siempre solo en lo que falta, lo que no pueden hacer o no tienen, siempre serán miserables sin importar cuánta fama o fortuna tengan. No seas uno de ellos y si lo has sido, decide ahora cambiar.

Tu puedes!



Quisiera añadir que si al comenzar este proceso sientes pena, molestia o decepción por que piensas que hay cosas que no has alcanzado, otras que quieres y se ven difíciles, y otras que no puedes aún ni ver. Si piensas en cosas que lograste y perdiste o en oportunidades que dejaste pasar, no te desilusiones. Toda mala decisión te acerca más a la correcta si aprendes. Debes comenzar por aceptarte.

Cuando comencé este proceso tenía 22 años y no más de cien dólares en el banco, dos años después tenía mi propio negocio y 8 empleados. 5 años después compré mi primera casa, el carro que siempre quise y viaje el mundo. Durante todo este tiempo me adherí a las reglas que te compartí. El crecer me permitió disfrutar de los beneficios que trae la estabilidad, ayude a muchos he hice mucho. Pero hay algo que no te dije al principio, mis por que no eran del todo honestos y lo sabía en ese entonces aun asi lo ignore. Todas mi metas eran reales pero aún más buscaba la aprobación de mi familia. Al pasar el tiempo y sentirme que todo lo que había hecho no era suficiente comencé a perder fuerzas, descuide lo más importante mi yo interno, mi propósito, buscando un reconocimiento que en realidad nunca fue necesario. Alcanzar todas mi metas y superar todos los obstáculos me crearon una falsa seguridad. Los obstáculos que se presentaban en el camino empezaron a afectarme como nunca antes. Perdí buenas oportunidades y negocios porque había perdido el por que verdadero. Deje de practicar lo que había aprendido y me sentí falsamente segura de que podía todo y decidí que no necesitaba a nadie. Eso es no ser agradecida con todo aquel que hasta con una sonrisa me apoyo y sobre todo con Dios. Mis porqués se convirtieron en un para qué? Y fue entonces cuando el universo respondió, me encontré con un problema en la espalda sin poder caminar y dependiendo totalmente de mi familia. Lo que necesitaba de ellos no era aceptación, era amor y siempre lo tuve. Me recupere y mis porque verdaderos regresaron. Nadie te dará nunca la aceptación que sólo puedes obtener de ti.

Necesitas ser honesto contigo y alcanzar tu potencial. Piensa si tus motivos son influenciados por la sociedad, la familia, la apariencia o el que diran, no te seran suficiente nunca. Debes desechar esos filtros.

La recompensa siempre será más de lo que imaginas aunque ahora no la veas. La vida es un paseo donde nos encontramos con diferentes escenarios y personas, algunos buenos otros no tan buenos. Dejamos pasar oportunidades, pero nuevas aparecen y nunca, nunca es tarde. Toma cada decisión con el corazón abierto y no te equivocaras, comprométete a dar lo mejor de ti sin exigir que nadie o nada cambie porque cuando cambies tu, todo cambiara.




















 
 
 

Commentaires


©2020 by muse talk. 

  • Icono social Instagram
bottom of page